Lista de deseos para los 2 años

Muchas familias me preguntáis sobre que le podríais regalar a vuestros hijos para su cumpleaños o para navidad. Hoy os comparto la lista de deseos para los dos años de nuestro hijo. En su caso el cumpleaños coincide con la navidad. Como veréis no solo hay objetos materiales sino que también incluimos actividades para hacer o juguetes que construiremos juntos.

Cuchillo ondulado montessori

Le encanta participar en la cocina mientras cocinamos así que creemos que un cuchillo ondulado de inspiración Montessori le irá genial para poder empezar a participar más en las acciones que hacemos nosotros.

Desde hace unos meses ha empezado a mostrar interés por el juego simbólico así que hemos pensado en varias cositas con las que pueda dar rinda suelta a este juego.

Animales de plástico.

Hay de muchos tipos pero los que más nos gustan y los que recomiendo son los Animales Schleich porque son muy parecidos a la realidad.

Joguines Grapat

Otro material genial que nosotros ya tenemos pero que os recomiendo mucho es el de joguines grapat. Es un material que viene sin instrucciones porque no las necesitan, son los pequeños los que representaran escenas vividas, inventaran historias, agruparan, jugaran a transvases… al no ser nada en concreto podrán convertirse en muchas cosas.

                                                                                    Fuente Joguines Grapat

 

Cocinita

Otra cosa que puede ser un buen momento para ofrecerles es una cocinita.

Hasta hace poquito nuestro hijo jugaba a abrir y cerrar las puertas y a sacar y volver a meter los objetos que habían dentro. Desde hace poquito su juego ha ido evolucionando y ahora empieza a hacer servir las ollas para cocinar y preparar platos que después lleva a la mesa avisándonos de que todavía quema.

La que veis en la primera imagen es la de ikea pero hay muchas maneras de construir una, os dejo algunas ideas.

                                                                                                  Fuente Pinterest

Disfraces

Jugar a disfrazarse es uno de los juegos que más atrae a los pequeños que vienen a nuestro espacio de crianza.

Si los disfraces no representan nada en concreto tendrán más opciones de juego ya que un mismo objeto podrá convertirse en muchas cosas. Por ejemplo, un pañuelo les puede servir como capa, como vestido o incluso para tapar una muñeca. Para el próximo año nos proponemos ampliar este rincón con: telas, pañuelos, sombreros, faldas.

                                                                                                             Fuente Sarah’s Silks

Ropa impermeable

Poder salir al exterior es una necesidad de los pequeños así que en casa apostamos por abrigarnos y protegernos para que aunque haga frío o llueva podamos seguir disfrutando del aire libre.

Por eso en nuestra lista de deseos para este año incluimos este mono impermeable.

En la web amphibiakids encontraréis opciones muy interesantes de ropa impermeable y de abrigo.

 

Parquing de vehículos

Otra de las cosas que queremos fabricar es un parquing similar a este:

                                                                                                                       Fuente Milanta

Kit materiales para jugar con el agua

Si a vuestr@ pequen@ le gusta jugar con el agua, cosa que es muy probable porque en general les encanta, le podéis preparar un kit como este con objetos caseros. Los objetos de la imagen son: embudos, botellas con pitorro pequeño, cuentagotas (si son grandes mejor) diferentes tipos de recipientes, garrafa con dosificador.

Cuentos

Hasta ahora le gustaban mucho los cuentos con imágenes pero desde hace poco le interesan más los cuentos que explican alguna pequeña historia. Algunos de los que nos gustaría tener para este año son estos:

La Poma

 

Tu i jo. El conte més bonic del món

La Erugeta goluda

Endevina com t’estimo

I després dels bolquers?

Nosotros los compramos en catalán pero creo que la mayoría tienen versión en castellano.

Juego de mesa mi primer frutal.

Mi primer frutal nos enamoró hace unos años cuando se lo regalamos a nuestro sobrino. Ha tenido muchos juegos de mesa, le encantan, pero sin duda este es el que más ha hecho servir.

El fabricante indica que es para niños de más de dos años, eso no quiere decir que con dos años ya estén preparados para entender su uso o les motive este tipo de juego más tranquilo. Nosotros, como siempre, observaremos los intereses de nuestro hijo y su momento evolutivo y cuando lo veamos preparado se lo ofreceremos.

 

Pared de escalada

Viendo su interés por subir a los sitios agarrándose a donde encuentra apoyos nos hemos propuesto construir una pared de escalada. Para hacerla cogeremos este kit de la web de Topludi

Semicirculo arcoiris

Otra opción de propuesta motriz que nos gustaría ofrecerle es este semicirculo arcoiris de Mamielo. Le encanta jugar a balancearse así que seguro que le gustará. Además se puede dar la vuelta y los barrotes les permite pasar de un lado al otro.

                                                                                                    Fuente Mamielo

Actividades

Palau de la música Jan titella.

Esta obra musical me encanta. Se trata de la historia de un títere, el Jan titella, que intentando ayudar a su amigo el grillo pasa por diferentes escenas donde siempre encuentra música. He ido a ver la obra varias tanto como maestra como con mi sobrino y ahora estoy deseando ir con nuestro hijo. Os dejo también un dosier pensado para las escuelas pero que seguro que podéis aprovechar cositas.

                                                                                   Fuente Palau de la musica

Lab 0-6

Otra propuesta muy interesante que hemos ido visitando desde que Tesorito tenia meses es el Lab 0-6 ,un espacio con propuestas sobre contenidos diversos de ciencia donde los pequeños, de 0 a 6 años, pueden explorar libremente. Nos encantan sus propuestas y además el ambiente suele ser muy tranquilo porque cuidan que en el espacio no coincidan muchas familias.

          

 

Espero que nuestra lista os pueda ser útil.

Hasta la próxima,

 

 

1 thought on “Lista de deseos para los 2 años”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *